PREGUNTAS LIGUILLA MATEMÁTICAS – SEMANA 5

1.- María ha hecho una multiplicación gigante: 78453400555343 x 34502313458. ¿Cuántas cifras tiene el número que ha obtenido? (1 punto)

2.- Don Retorcido te pone a prueba con sus frases trampa. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas? Pon un ejemplo para demostrar que es o son verdaderas. (2 punto)

PRIMERA: Si dos fracciones “hermanas” de números positivos tienen el mismo numerador, yo te aseguro que la mayor es la de menor denominador.

SEGUNDA: La mitad del doble de la mitad es la mitad.

TERCERA: Si en una división entera al dividendo le restas el resto y divides esta resta entre el divisor, ¡tachán!, obtendrás el mismo cociente.

3.- Índice se comió la mitad de pasteles que Corazón, Anular se comió tres pasteles más que Índice, Meñique sólo quiso un pastelito y el goloso de Pulgar se zampó tantos pasteles como sus cuatro hermanos juntos. Si en total se comieron 80 pasteles, ¿cuántos se comió Anular? (2 puntos)

Fecha de entrega: viernes 31 de marzo.

Normas: recuerden que deben entregar los problemas con: datos, planteamientos en línea y operaciones. En la hoja debe aparecer el número del equipo, la clase y los nombres de los componentes.  En el segundo ejercicio les ayudará hacer algún dibujo. Es un trabajo en equipo, ánimo y a ¡JUGAR!